Tienda original Madrid

La Integral abrió sus puertas en el 2005 para reunir el trabajo de creadores independientes relacionados con el arte contemporáneo, la música y el diseño . En esta tienda original en Madrid puedes encontrar camisetas, libros, fanzines, obra gráfica, discos de vinilo, complementos y un montón de objetos curiosos.

Tienda original, con productos originales

Además del trabajo cuidadosamente seleccionado de artistas, editoriales y sellos musicales, tenemos marca propia llamada también La Integral, basada en las pequeñas tiradas producidas en talleres y estudios locales. Nos centramos en el consumo sostenible y respetuoso y que no se distribuya en famosas plataformas de venta online que no compartan nuestra misma filosofía.

tienda original madrid

En nuestra tienda podrás encontrar productos como libros, camisetas, banderas de fieltro, discos, cojines y cientos de objetos originales más.

Castiza y moderna a la vez, aunamos tradición y modernidad, la opción perfecta para hacer un regalo o autoregalo original y que en muchos casos no lo vas a encontrar en otro lugar.

Una tienda con historia en un barrio histórico

Situada en una antigua panadería, esta pequeña tienda del Barrio de las Letras en su decoración se ha aprovechado parte del  mobiliario de su anterior ocupación, como el mostrador de mármol o los baldosines blancos de la pared. La fachada de madera de estilo modernista es un ejemplo del patrimonio comercial más antiguo y valioso de Madrid. Al menos desde 1881 este local ya funcionaba como panadería, y además era la sede del “Gremio de Panaderos”, y en el que los profesionales del gremio iban a pagar sus cuotas.

Los letreros exteriores, originales del siglo XIX, y en los que se puede leer “Pan caliente. Hornada de tarde”, “Confitería” y “Sucursal de Echegaray”, decidimos conservarlos para destacar y reivindicar el patrimonio gráfico de la ciudad. De hecho, esta fachada aparece en libros de diseño gráfico como el que publicó Alberto Corazón en 1990.

Por eso, desde el principio de este proyecto hemos procurado mantener el carácter histórico y fascinante del local.